Prohibido el paso a gente vulgar

lunes, 5 de noviembre de 2007

Arcadas, repito, arcadas me da la gente que se compra bolsos de firma falsos. Sí, así de rotunda y tajante soy.

Lo detesto por varios motivos pero uno de ellos y para mí, el más importante, es porque me parece un insulto hacia aquellas fashion victims como yo, que si podemos permitirnos el caprichito cada vez que nuestra firma favorita nos alegra la vida con un shopping bag conmovedor.

Este fin de semana he estado en París. Ya sé que no os sorprenderá mucho (voy habitualmente a Paris, tengo un loft allí) pero en esta ocasión ha sido para acudir a un acto social fascinante. La presentación del nuevo Road Bag de LOEWE. Para aquéllos incultillos del mundo de la moda, un Road Bag no es un bolso cualquiera, es un paso adelante en la evolución del concepto diseño en cuanto a bolsos se refiere. Es el estilo materializado en piel. Para aquéllos que sigan sin entenderme, traduciré literalmente, "road bag": Bolso de carretera o lo que suena mejor, bolso de viaje.

Fue una fiesta esquisita, organizada hasta el mínimo detalle por los promotores de la firma. Estuve rodeada de glamour, joyas, perfumes, elegancia, estilo, saber estar... He de decir y perdonen la modestia, que aquí la servidora iba espectacular con una creación de mi querido y viejo amigo Yves Saint Lauren que fue admiración para todos los que estaban allí.

Pero no quiero desviarme del tema ni ser egocéntrica. Experimenté verdadero placer pudiendo contemplar y sentir entre mis manos la nueva creación que la firma quiso regalarme; flexible, de piel natural, cero rigidez... no como los bolsos de los mercadillos que se compran ahora las paquitoñis ordinarias que son más duros que el poyete de una piscina; el Road Bag de Loewe es de color cálido, propio de la nueva temporada, creado en exclusiva para clientas como nosotras, las que tenemos estilo, las que sabemos combinar lo que se puede y lo que no se debe. Lo que no puede ser es que una "bbbbbonita de barrio", me vaya con las campanas y los zapaturrios con brillantina de los chinos y me lleve un bolso de LUIS VUITTON, no ¿eh?, eso que no lo vea yo más, eso es HORROR.

En ese mismo instante de placer, sentí en mí un estrepitoso "retortijón" de estómago que me hizo volver a recordar a las paquitoñis vulgares que se compran bolsos falsos dejando ver allá donde van que quieren pero no pueden. Por favor chicas, que feo queda que muestres a la sociedad, con bolso falso en mano, orgullosa de ello, que tienes un HERMÊS o un FENDI falso, ¿qué os creéis que la gente no se da cuenta de que las letras están torcidas o al revés? ¿Por qué quedar mal delante de la gente pudiendo llevar bolsos echos para vosotras, las vulgares, sin necesidad de ofender al buen gusto?

Tiene que ser un horror (y digo tiene porque mi poder adquisitivo si me permite comprarme estos caprichitos que tanto me merezco) ver un CH o un PRADA de nueva temporada, ver que irían monísimos con los zapatos que compraste en la "Boutique Calé" el domingo pasado para la boda de tu prima Jenny en Almendrelajo pero vaya... ¡qué mala suerte chica!, su precio asciende a los 2.000 o 3.000 euros, es decir, el triple o el cuádruple del dinero que llevas encima, no poder comprarlo tiene que dejarte out out ¿eh?

Mirad, os daré un consejo, no compréis bolsos falsos porque quedáis bajunas totales. Demostrar a la galería que te chifla un CALVIN KLEIN y que lo único que puedas permitirte es un "Calvin Kline" de los chinos es HONRAR A LA ORDINARIEZ y al MAL GUSTO, aparte de que todo el mundo se da cuenta de que QUIERES, pero chica, mala suerte, se siente, NO PUEDES.

12 comentarios:

Javier Sánchez dijo...

JAJAJJAJAA...tía, te echábamos de menos en el blog!!! Qué tal estás? Cómo ha ido ese viaje por Paris? Yo en Navidades tengo pensado hacerme un tour por Londres de nuevo, así es que si te quieres venir quedas invitada. Te tengo que enseñar un road que me he comprado que te va a encantar. Por lo demás, nada, que por fin alguien dice lo que todos pensamos. Cuanto daño al glamour han hecho las mantas con los cuatro hilos mal puestos en la Avenida Atocha.

Anónimo dijo...

Que grande es mi peuqeña lengua viperina.
Cuanta razón tienen tus palabras, que lacra social nos acecha, que pocos resistimos el empuje de la muchedumbre de las ciudades dormitorio, cuanto mal provocan las provincianas.
No se me ocurre que añadir a una declaración tan veraz como la tuya, pero me voy a permitir dar un consejo a nuestras queridas amigas gitanacas:

No renegueis de lo que sois intentando imitar a los de nuestra posición social (a la que tanto criticais, por cierto). Honrad a vuestra casta...... y comprad en pimkie.

May dijo...

Queridas paquitoñis del mundo mundial:

Con cariño os remito esta nota a través del blog de una gran profesional y amiga, aprovechando el tema que ha sacado a relucir.

NO, queridas, NO. Los bolsos de mercadillo NO pegan con los chándals de mercadillo, ni con las plataformas, ni con las camisetas de tirantes enseñando por la espalda toda la parte trasera del sujetador. Si queréis algo que de verdad vaya a tono, comprad bolsos de mercadillo (ya que vais para compraros el resto de indumentaria, gastaros unos eurillos más y os lleváis el bolso.. si total, están que lo tiraaaan.. barato, baratooo..).

¿Que qué es lo que de verdad os va a tono? Pues los bolsos tipo morral o tipo rulo, con estampados de leopardo, de vaca, de lentejuelas.. o si me apuráis y queréis ser unas marichochis en potencia, os recomiendo estampar la foto de vuestro Richal y el Kevin 'de cuando ugaban untos de shiquetito', que en algunas tiendas os lo estampan en un plis.

Si lo que os va es más discreto, yo me decantaría por un amarillo pollo, rosa fucsia o verde pistacho tipo rotulador de subrayar..

En fin, dicho queda. Luego no digáis que sólo os critico y no aconsejo.

Gracias, cariño, por permitirme este espacio para liberar mis tensiones semanales después de terminar los agotadores días de ultimar los diseños de mi compañero Roberto [Cavalli, of course!] para la -atención: primicia- nueva colección que estamos preparando para el otoño para H&M.

Nos vemos en alguna international conference.

Besos,

May.

Anónimo dijo...

Un poco triste que tengas que quejarte de la gente que no tiene tanto dinero como tú en comprarse chorradas carísimas, anda y reparte un poco de todo ese dinero que gastas en tonterías a gente y asociaciones que realmente lo necesiten.

Anónimo dijo...

Realmente me parece muy triste que a cada frase tengas que resaltar tu "maravilloso movil de última generación" o tu "inigualable bolso de Pepito de los palotes".¿Necesitas destacar toda tu abundancia de bienes materiales para que todos te idolatren y así te sientas un poco más importante?¿Te sientes mejor humillando a gente menos afortunada (Economicamente hablando claro, porque seguramente como persona dejas mucho que desear.)?
Vaya, realmente admiro tu vanidad, tu egocentrismo y tus pocos escrúpulos. Llegarás muy lejos así, pero no creo que nunca conozcas lo que es ser persona de verdad.

BAH dijo...

jjajaja.... Que asco y vergüenza que te tendrías que dar. Hay gente que no tiene ni para comer y tu te quejas de que seamos ignorantes porque no tenemos dinero para comprarnos cosas caras ni ir a la moda... Que por cierto la moda da asco, es de no tener personalidad. Depende de lo que se lleve voy así a asa... Se lleva la moda hippie, voy hippie... Más vergüenza aun te tendría que dar utilizar cosas de piel. A ver si te arrancan la piel a ti para hacer un bonito bolso de ultimo modelo.

Anónimo dijo...

Yo de ti estaria agradecida a las Jenny's y las Jessy's porque gracias a ellas, que son las que leen esas revistas, las que te idolatran e intentan copiarte. Pero bueno...te crees super "cool" porque tienes tanta pasta que la utilizas para limpiarte el culo y los mocos cuando vas de viaje. A perdón! que no usas los baños publicos! que deshonra! Pero esos baños estan agradecidos que gente como tú ni los mire.
Quizas la gente no tiene dinero para gastarse en unos bolsos como tú, pero oye, son mucho mas felices, les importa 3 mierdas si les critican y sobretodo tienen autoestima....a! que no sabes que es eso!? te lo has olvidado en un baño público?
Das lástima.

Anónimo dijo...

Vaya espero que realmente te sientas a gusto desputricando acerca de los que no son tan "afortunados" como tu.
Realmente da pena que quede gente como tu pero en fin, es una lacra social que nunca desaparecerá.
Veo qeu te sientes muy a gusto portando pieles naturales, de ti no se podria hacer ni un bolso porque oleria a carroña.
recive un saludo y en serio planteate en invertir mejor el dinero y no tirarlo que espero y deseo un dia se te acabe.

Anónimo dijo...

Hija no se quien coño serás , lo único que se después de leer las grandes jilipolleces que dices que eres la típica muerta de hambre que se arrastra por un LV y mira cariño hay que tener dignidad , una persona sin dignidad no es nada y te puedo asegurar que soy una persona que admira las obras de arte de buenos diseñadores y (voy a utilizar tu vocabulario vulgar ) , tengo 2 vestidores llenitos de obras de arte y otro adicional llenito de zapatos y bolsos también obras de arte , es mas los utilizo en 2 ocasiones y ya no repito opto por regalarlos a esas personas que tu criticas Muertas de hambre porque quieren y no pueden , así que se un poquito mas persona y habla con coherencia porque si por poderte permitir una obra de arte tienes el derecho de criticar de la forma que lo haces las personas que no tienen un nivel adquisitivo alto por no poderse comprar un Loewe , para mi pierdes todo como persona , meditalo , un saludo .

Anónimo dijo...

Soy la Paquitoñi, te diré que primero está la nefasta, inexistente, nula educación y después estas tú. Si, si que tienes muchisimo glamour, por lo que dices a montones en tu armario aunque es el único que tienes el glamour que se compra porque el que no se compra ya lo hemos leido que nothing de nothing. Solo espero que seas inmortal no vaya a ser que te mueras y te reencarnes en una Choni o Loli o Paquitoñi, no vaya a ser que pases a ser de una serpiente con tacones a un gusano con alzas.
Tu verborrea para criticar estupidamente, como desmuestras, a gente de pocos recursos es por un trauma de infancia pobre y esto te hace sentir que eso tan horroroso no ocurrio y te sientes satisfecha y superior a esas clases de proletariado. Por favor, como te ibas a meclar, tú que meas colonia, con ese tipo de gentucilla que lucha cada dia para poder sobrevivir en este desestructurado mundo. Aun que tampoco te quedas atrás lanzando tus ignorantes y vanales opiniones de gente de tu "clase", mejor dicho, estatus social, por la que te sientes muy amenazada por lo visto y leido, y tienes, es mas, debes atacar sin piedad agarrandote a cualquier detalle que te haga mas llevadera la competencia que ejercen sobre tus dos neuronas.
Bye

Anónimo dijo...

una cosa es que a uno le desagrade lo vulgar ( cuya deficion es: gente si escrupulos, ordinaria malhablada imprudente, etc) y otra cosa es caer en el clasismo e insultar a personas que no tienen los medios para comprarse un "bolsa de marca" y sin embargo quieren lucir bien.
me parece mas detestable las personas que se creen "muy muy" por el simple hecho de ostentar ropa de diseñador y/o accesorios.. a este tipo de personas son a lo que yo llamo extremadamente superficiales ...

Anónimo dijo...

Tu y tus amigos q te apoyan dan mas lastima y verguenza que la gente sin recursos que tu criticas. Estoy segura que no has de tener personalidad ni belleza y que todo eso que te cuelgas y te cuesta tanto dinero ni siquiera ha de lucir en tu persona (si es que eres humano). Esa gente que criticas es mas feliz que tu. el dinero no es eterno y hasta la torre mas alta se cae y mira q yo lo he visto. Estas tan enterada de donde venden esas cosas de mala calidad y como son y si son chinas q de seguro en algun momento de tu vida tu las has comprado. Conosco gente que viste cosas muy sencillas y luce hermosa por que la belleza y glamour esta en su escencia no en lo material. Ooooh q mal que no seas una serpiente por q deperdido asi podrias cambiar de piel no q cuando te arrugues ni el bolso mas caro te quitara lo fea jaja! Encontre tu blog por accidente por q busque en gente vulgar y upps! apareciste tu. pero que desagradable ha sido leerte.

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web