Que Tita me perdone...

martes, 23 de octubre de 2007

...Si critico allá donde vaya a su hijo por el ridículo y vulgar bodorrio que ha celebrado con Blanca Cuesta (y sí que cuesta, cuesta mirarte a la cara hija mia porque está el horror y después estás tú vestida de novia.)

Para aquéllos despistados del mundo de la actualidad, el pasado 11 de Octubre contrajeron matrimonio Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Y si no era bastante gasto una boda, celebraron dos, con sus correspondientes banquetes, claro está. Ya que papá-thyssen me dejó muchos kilos de millones, habrá que gastarlos en algo, ¿no creen ustedes? Forrar las paredes, hacer papiroflexia, casarnos 12 veces... ya saben, esas cosas que hacemos todos cuando nos sobra el dinero.



Ese día, como cualquier otro, me disponía a acudir a mi sesión matutina de chocolaterapia cuando me vi sorprendida por una llamada a mi móvil de PRADA de última generación. Era mi querida amiga, la Baronesa Thyssen. Contesté y la noté algo agitada, muy nerviosa, algo que me chocó enormemente conociendo el carácter sosegado de la Baronesa. En aquel momento estuve segura de que si Tita (como le gusta que la llame) hubiese sido capaz, habría detenido la boda de igual forma que el teniente Tejero irrumpió en el Congreso hace ya 26 años, con pistola de por medio y todo.
Habría sido todo un bombazo y poder darlo en primicia aún más.

Me pidió que acudiera a "Villa Desafortunada" para que la acompañara y viésemos juntas la boda de su hijo que la retransmitían por televisión. La escena resultante es tremendamente exclusiva. La misma Baronesa y yo, sentadas en un sofá isabelino del siglo XV, comiendo pipas y kikos, viendo "por la tele" la boda de Borja, y ella, mientras tanto, soltando perlitas por esa boquita que Dios le ha dado. TODA UNA EXCLUSIVA para mi revista.

Que vaya pechos mal operados que tiene "Blanquita" (usa ese tono despectivo para referirse a su nuera), que en vez de un canalillo parece que tiene la M-50 entre los dos pechos; que ya le valía a Borja por llevar unos vaqueros (de PRADA, eso sí) a la boda civil; que si su nuera es una guarra por llevar un mini-vestido rojo de cabaretera barata a la fiesta de despedida; que si se ha gastado toda la fortuna de los Thyssen en comprarse trapitos horteras de mercadillos caros, que aunque caros, horrendos; que ya podía haber ido a un buen peluquero que le hubiese teñido las raíces para ese día porque vaya pelos que llevaba; que vaya modelito eligió la periodista Chelo García Cortés para ser la madrina, que más que madrina se parecía a la "prota" de "Se ha escrito un crimen", etc.

Yo no daba crédito a las palabras de Tita, estaba desbocada, arrasaba con todo lo que veía en ese espectáculo bochornoso donde se insultó al glamour, la elegancia y el estilo. Pero lo peor aún estaba por llegar. El momento en el que Blanca apareció vestida de novia, cual repollo andante se pasea por el campo.

He de decir que siento admiración por mi querido amigo y diseñador Manuel Mota (diseñador del vestido de Blanca en exclusiva para Pronovias) pero también he de confesar que no era el vestido más adecuado para esta pelagarta. Perdón, he querido decir, para Blanca.

En el momento en el que Tita vió a Blanca con ese vestido pomposo donde los haya, empezó a reirse a carcajada limpia, balbuceando algo así como "Me parto, me troncho". Y la verdad que la imagen no era para menos. Pudimos ver a una Blanquita con un estilismo pésimo, con un vestido horroroso y pomposo propio de "Sisi emperatriz", con unas joyas propias de las "tiendas de los chinos" y con un poco estilo luciendo el velo (que más que un velo parecía una mosquitera de chiringuito de playa) que era para echarse a llorar de pena.
Toda una ostentación... de mal gusto y ridículez.

Así que después de semejante escena, Tita apagó la televisión, emitió un suspiro (de España) y sugirió invitarme a comer con un buen "caldo" para ahogar las penas. Dicho y hecho. Nos montamos en mi Porsche y nos fuimos de "Villa Desafortunada" rumbo a la ciudad.

Aún quedaba mucho por criticar.

Entre soplanucas y muerdealmohadas...

domingo, 7 de octubre de 2007

Tras una breve pausa por este rincón debido a mis intensas jornadas de trabajo dedicadas exclusivamente al tema de la paradójica salida de prisión de Julián Múñoz y la inminente separación de la cotizada modelo Laura Ponte, regreso para contaros los últimos acontecimientos sociales vividos en estas últimas horas, cuando regresaba de Madrid a mi ciudad para relajarme unos días en un spa.

Ayer, mientras me relajaba en el jacuzzi de mi habitación, mi tranquilidad se vió perturbada por una llamada telefónica. Era mi querido amigo Mariano Barroso (para los incultillos de este mundo, que no son pocos, Mariano Barroso es un importante director de teatro, que estos días estrena en grandes ciudades de España la obra CLOSER) que me sorprendía con dos noticias. La primera, que me invitaba al estreno de dicha obra, (para los amnésicos, CLOSER). La segunda, que tenía que acudir al palco VIP para rodearme de los invitados famosillos y así, de paso, como quien no quiere la cosa, escribir un artículo para la revista VOGUE (para esos incultillos y amnésicos también, he trabajado durante 5 años en la prestigiosa revista) sumando alguna entrevista a algún que otro invitado con dinero, que eso siempre sube el glamour (aunque el invitado tenga toda LA CARA DEL FARI COMIENDO MOSTACHONES DE UTRERA).

Así que decidí salir a comprarme un modelito de CAROLINA HERRERA, unas cuantas cremas hidratantes y remodeladoras de LÁNCOME y unos zapatos de MANOLO BLANHIK, sencillmente, fascinantes.

Con tal modelito, me fue fácil impresionar al mismísimo, ALEJANDRO AMENÁBAR, que acudía en honor a su amistad con BELÉN RUEDA, una de las protagonistas en escena. Ale, para los que allí estábamos reunidos, iba acompañado de su novio. Sí, como leéis, ¡si ya es sabido por todos!, el chico tiene novio y además, bastante feo, todo hay que decirlo, pero lo que jamás podría imaginarme es que el mismísimo ALEJANDRO AMENÁBAR ME TIRARÍA LOS TRASTOS PUBLICAMENTE. Todo para enterarme después de que quiere contar conmigo para su próxima pelicula... MAR AFUERA. ¿No es alucinante? Eso es como vender mi cuerpo al diablo, porfavor.



Con tanto lío que tuve, limpiándome la baba de mi agitada melena revuelta del dichoso director de LOS OTROS, no tuve tiempo ni para preguntarle por mi amiga Nicole ni para centrarme mucho en la obra, aunque eso sí, BELÉN RUEDA estaba impresionante... impresionantemente prepotente, como siempre.

Al finalizar dicho acto social, me fuí a cenar con unos amigos una ensalada de boletus con trufas al prestigioso restaurante, LUXURY, para así también desconectar un poco del estrés que provoca el famoseo barato que se encuentra uno por los teatros y que me provoca tanta CAÍDA DE PÁRPADOS. Pero que va... mi deseo se vió truncado por un encuentro casual de alguien que estaba en el sitio inoportuno en el momento oportuno (puesto que era un objetivo perfecto para yo criticar allí, en pequeño comité).

El susodicho, fruto de un programa de la telebasura y considerado como PERLITA ABSURDA DE ESPAÑA, no es otro que el grande de ... JAVIÁN, que no es más grande porque ya está la Giralda para ser grande que sino lo era él.


Qué chico... qué cara... qué cuerpo... con cuánto estilo lucía su chaqueta con chanclas... nadie como tú sabe hacerlo tan bien... qué pelo teñido con MECHAS HORTERAS RUBIANCAS de estas que ya NO SE LLEVAN... pero por Dios querido, ¿qué pasa que perdiste todo tu glamour en la selva? ¿o es que sencillamente siempre has sido un hortera de barrio y mercadillo y el glamour se lo dejaste todo a tu compi, Busta?

¡Qué grande! y aún más, Qué grande fue el descubrir que cuando llamabas a Paqui desesperadamente en la selva, en realidad querías decir ... ¡PACO!
Sí, NO DISIMULES, lo sabemos todo, sabemos que "coses pá la calle", "que te hundes en canoa", "que coges dobladillos" ... así, hablando claro y pronto.
Mira chico, permíteme que te regale dos consejos. El primero, que asumas tu condición y que lo luzcas con orgullo (nunca mejor dicho). Y el segundo... Tedoyladireccióndemipeluqueroporquetupelolonecesita.

ENCANTADA de haber sido de nuevo... una serpiente con tacón.

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web